Compártelo

Tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en Puerto Montt, las empresas salmoneras y su campaña “Comprometidos con el Sur” realizaron una importante donación de más de 425 mil Elementos de Protección Personal (EPP) para fortalecer y prevenir el contagio en los diferentes hospitales, postas, Cesfam y Cecosf de Puerto Montt.

La entrega se realizó en la bodega del municipio, en el sector de Lagunitas, donde Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, DESAM, de Puerto Montt, dio a conocer que está muy agradecido por este nuevo apoyo. “Una donación que agradecemos profundamente. Aporta más de 400 mil elementos de protección a nuestro personal del Departamento de Salud Municipal, DESAM. Estarán a disposición de los funcionarios en los 22 centros que componen la Red APS de la comuna. Simultáneamente, para incrementar la eficiencia del Programa ASISTE que, desde que comenzó la pandemia, ya ha atendido más de 3 mil domicilios de Adultos Mayores de 75 años. Del mismo modo, de quienes dan vida a Farmacia Ciudadana que se ha consolidado como una alternativa real de acceso a medicamentos a más bajo precio”, explicó la autoridad municipal. 

Las empresas Marine Farm, Salmones Austral, Ventisqueros, Mowi, Salmones Aysén, Fiordo Austral, Blumar, Cooke Aquaculture Chile, Caleta Bay, Multiexport y Camanchaca, fueron las que estuvieron detrás de esta importante donación, que consistió en 4.300 mascarillas KN95, 363.700 pares de guantes quirúrgicos, 9.800 mascarillas 3 pliegues y 47.600 pecheras desechables manga larga, para los distintos centros asistenciales.

De igual manera, y para nutrir esta entrega de mejor manera, se obsequiaron 500 kits de higiene personal, los cuales contienen mascarillas, guantes quirúrgicos, alcohol gel y cloro, todos elementos para prevenir el contagio.

  Desde las compañías, comentaron que efectuar estas acciones las enorgullece y les da alegría, debido a que los casos de Covid en la zona han aumentado, por lo que era necesaria una acción como esta. “Nuestro objetivo es continuar elevando el nivel de sostenibilidad ayudando a las comunidades, a nuestros clientes y a nuestros trabajadores, sabemos que sigue siendo un momento difícil y mientras podamos vamos a apoyar a nuestros vecinos donde estamos insertos”, expresó Giulianna Nordetti, encargada de compromiso Social de Ventisqueros.

Por su parte, desde SalmonChile y la campaña “Comprometidos con el Sur” quisieron resaltar el compromiso de las compañías salmoneras, el cual ha sido implacable desde el inicio de la pandemia. “Desde ‘Comprometidos con el Sur’ vimos que en Puerto Montt se estaba acrecentando el contagio del Covid y teníamos que aportar. En esta donación, hay 11 empresas salmoneras que han querido decir presente y colaborar en la prevención, de manera de aportar un granito de arena. Esto demuestra la responsabilidad con la que todas las empresas que participan en la campaña han trabajado y han realizado diferentes esfuerzos. Como gremio SalmonChile y parte de la campaña, estamos trabajando firmemente en poder llegar con ayuda a todas las localidades que la necesiten”, puntualizó Francisco Renner, jefe territorial y comunicacional de SalmonChile.

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 80 empresas salmoneras participantes en ella, ha donado más de 1.176.000 Elementos de Protección Personal en diferentes centros de salud; 2 ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 20 monitores para diferentes usos; más de 3.600 kilos de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias de las regiones donde la industria se encuentra y más de una tonelada de harina.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024