Compártelo

El pasado 29 de julio, las empresas Salmones de Chile y Salmones Antártica realizaron un importante acuerdo con la Fundación Hogares de San Vicente de Paul, de Ancud, la cual administra las residencias “Laurita Vicuña”, “San Vicente de Paul”, “La Casa San José” y “Beato Federico Ozanam”, para entregar 120 kilos de salmón mensuales, por un período de tres meses.

Gracias a esta unión, las 148 personas que se encuentran en los diferentes hogares podrán ser beneficiadas con este nutritivo alimento. Además, este acuerdo compromete 100 kits sanitarios, los que se entregarán a funcionarios de los distintos hogares y se utilizarán para sanitizar estos lugares, de manera de generar espacios comunes protegidos y disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19.

“Queremos agradecer la ayuda que nos hacen llegar desde SalmonChile y a la campaña que lideran. Es muy importante para nosotros que nos puedan ayudar con alimentos, además de que el aporte se extenderá por tres meses. Y el aporte de Elementos de Protección Personal también es de gran utilidad para seguir realizando nuestro trabajo”, expresó Mabel Devia, kinesióloga y directora técnica del Hogar San Vicente de Paul de Ancud.

Esta iniciativa, se enmarca en la campaña “Comprometidos con el Sur” y busca ayudar a niñas, hombres y mujeres adultos con algún grado de vulnerabilidad. Hasta el momento, se han donado 3.600 kilos de salmón entre La Araucanía, Los Lagos, Chiloé y Aysén.

Las empresas salmoneras expresaron que este gesto es un pequeño, pero necesario aporte. “El apoyo que se está realizando con el salmón en la minuta de los almuerzos de los hogares de Ancud se hace en conjunto entre Salmones de Chile y Salmones Antártica. Por medio de la campaña ‘Comprometidos por el Sur’, organizada por SalmonChile, hemos podido agregar a la donación de los filetes de salmón, los kits sanitarios. Estamos felices de poder ser un aporte, y seguiremos en esta senda”, comentó Paulina Espinoza, encargada de bienestar y desarrollo organizacional de Salmones de Chile.

Por su parte, Pablo Moraga, representante territorial en Chiloé de SalmonChile y “Comprometidos con el Sur”, indicó que “en esta ocasión, estamos haciendo un aporte importante, el cual apoya a cuatro albergues, donde existen 148 personas, entre niñas y adultos mayores. Estamos muy contentos, sabemos que era necesaria esta ayuda y esperamos seguir materializando otros aportes de esta envergadura”.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024