Compártelo

La industria salmonera se sumó a la donación de cajas solidarias realizada en las regiones de Los Lagos y de Aysén por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), como parte de su plan “Siempre por Chile”. Es así como empresas asociadas a la campaña “Comprometidos con el Sur” de los salmoneros de Chile, en conjunto con otros rubros como el comercio, agro y navieras, distribuirán 9.925 cajas solidarias puerta a puerta, para ir en ayuda de las familias.

Juan Sutil, presidente de la CPC, comentó que “la crisis sanitaria ha golpeado fuerte en la salud, la economía y el empleo. No podemos quedar indiferentes cuando una familia lo está pasando mal, cuando le falta trabajo o alimentos.  Por eso las empresas nos organizamos rápidamente  y estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar a los lugares más alejados y abandonados de Chile.  Estamos muy orgullosos y agradecidos de que cada día son más los voluntarios de empresas que se suman a esta cruzada solidaria y, a pesar de las adversidades sanitarias, climáticas y geográficas,  dedican su tiempo para entregar personalmente la caja de alimentos, acompañada de cariño, esperanza y aliento para las familias”.

Para llevar a cabo esta donación masiva, 917 voluntarios realizarán la entrega de las cajas por mar y por tierra, con el fin de llegar a todos los sectores de estas regiones.

“Como industria salmonera, estamos apoyando en conjunto con las diferentes empresas para poder aportar con la entrega de cajas solidarias de alimentos que está llevando adelante la CPC. Cuando nos enteramos que se iba a realizar esta actividad, quisimos sumarnos y seguir apoyando a las familias del sur. Queremos seguir aportando a través de nuestra presencia en el sur, para contribuir con las necesidades de las comunidades”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Se espera que todas las cajas solidarias puedan ser repartidas dentro de las próximas semanas, de manera de poder apoyar a las familias lo antes posible.

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 80 empresas salmoneras participantes en ella, ha donado más de 750.850 Elementos de Protección Personal en diferentes centros de salud; 2 ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 20 monitores para diferentes usos; más de 7.200 raciones de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias de las regiones donde la industria se encuentra y más de una tonelada de harina.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024