Compártelo

A pesar del inicio del desconfinamiento en Aysén, la campaña “Comprometidos con el Sur” de los salmoneros continúa haciendo donaciones para fortalecer a los centros de salud de la región. Así, este martes 14 de junio, empresas realizaron una nueva entrega a la red sanitaria, la cual se suma a las dos ambulancias y a las 17 camas de alta complejidad que la industria ha puesto a disposición en la zona.

Esta nueva entrega de elementos, se llevó a cabo con la presencia del gobernador regional, Manuel Ortiz, además del director del Servicio de Salud de la Región de Aysén, Julio Vargas, y representantes de las compañías salmoneras Australis Seafoods y Blumar Seafoods.

La donación, equivalente a casi $ 30 millones, consistió en 10 monitores de signos vitales, 10 monitores multiparámetros, 10 carros para monitores, brazaletes para tomar la presión arterial, 21 concentradores de oxígenos, 10 bombas de infusión y 107.750 Elementos de Protección Personal (EPP) entre guantes, pecheras, mascarillas y alcohol gel.

  “Hemos trabajado desde marzo para afrontar de la mejor manera la pandemia, todos los días, para que la entrada del virus a la región sea la menor posible. En esta tarea, el apoyo de la industria salmonera ha sido fundamental para poder fortalecer la red de salud de la región. Asimismo, la preocupación de la industria por saber qué elementos necesitamos ha sido clave para esta tarea. Estas donaciones, han sido tremendos avances en materia de tecnología”, comentó Julio Vargas, director del Servicio de Salud de la Región de Aysén.

Asimismo, los representantes de la industria salmonera destacaron el compromiso que han tenido con la región. “Estamos muy contentos de poder apoyar y ser parte de ‘Comprometidos con el Sur’. Para nosotros, como empresa, siempre ha sido prioridad ser buenos vecinos, y esto quiere decir interesarse por la comunidad y todo lo que les pueda afectar. Queremos ser un aporte real para lo que nos necesiten”, expresó Sebastián Gallardo, jefe de administración y finanzas de Australis Seafoods.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta importante entrega y seguir estando presentes junto a la comunidad. Como Blumar, hemos sido una empresa cercana a las comunidades y queremos seguir en esta línea, esto es muy importante para nosotros”, indicó Carolina Vera, jefa de recursos humanos de Blumar Seafoods.

Además, desde Salmonchile y la campaña “Comprometidos con el Sur” quisieron dar un mensaje esperanzador a toda la comunidad. “Esta semana, la Región de Aysén ha recibido puras buenas noticias. Desde el lunes, empezó el desconfinamiento, gracias a toda la comunidad y al personal de salud, lo que nos pone muy contentos como industria, y ahora seguir con las donaciones y poder realizar esta nueva entrega de diversos elementos necesarios para la región”, manifestó Hernán Rebolledo, representante del gremio salmonero, quien también hizo un llamado a que las personas a que sigan tomando medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social.

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 80 empresas salmoneras participantes en ella, ha donado más de 700.850 Elementos de Protección Personal en diferentes centros de salud; 2 ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 20 monitores para diferentes usos; más de 6.800 raciones de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias y más de una tonelada de harina.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

18 abril, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

18 abril, 2024