Compártelo

Las cuarentenas obligatorias y preventivas obligan a realizar actividades desde el hogar para evitar el contagio de coronavirus, por lo que la educación a distancia se ha hecho una necesidad cada vez más palpable. Esto representa un desafío no sólo en metodologías y plataformas, sino también en cuanto al acceso a tecnología y conectividad que estudiantes y profesores requieren.

Por lo anterior, los salmoneros de Chile, en el marco de la campaña “Comprometido con El Sur”, se sumaron a la iniciativa “La Radio Enseña” de Fundación Enseña Chile para la difusión de podcasts educativos a través de distintas radios del país y llegar a los lugares más recónditos de Chile con clases radiales de Historia, Matemáticas, Lenguaje, Artes y Ciencias.

“La Radio Enseña nace de nuestros profesores con una lectura súper clara de las necesidades de nuestros estudiantes, de la falta de conectividad. Esto, sobre todo en la región, se hace muy importante, ya que el contexto de alta ruralidad en el que estamos hace que la radio sea el medio más efectivo para llegar a las distintas zonas donde están nuestros estudiantes”, destacó Álvaro Sanhueza, director regional de Enseña Chile Araucanía.

Como parte de la campaña “Comprometidos con Sur”, la industria del salmón apoyará la emisión de estos podcasts diarios con diferentes clases en radios de la zona lacustre de La Araucanía en las comunas de Melipeuco, Cunco, Curacautín y  Villarrica, replicando la experiencia que han tenido en Chiloé, donde esta modalidad está operando en todo el archipiélago.

“Somos parte del tejido social de las comunidades donde trabaja la industria y estamos ligados a ellas. Esta iniciativa nos permite apoyar la educación rural y que los escolares de La Araucanía continúen su proceso educativo en medio de la pandemia mundial del Covid-19”, comentó el encargado territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Enseña Chile es una institución que se compromete con la educación de los niños y niñas más vulnerables de Chile, generando redes de profesionales altamente calificados para realizar clases en las distintas localidades del país. Este programa de intercambio para la educación rural es apoyado por la industria del salmón que ahora se une a esta causa.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

16 abril, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

16 abril, 2024