Compártelo

Columna del representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López Nualart. 30 de abril de 2020, El Austral.

En este nuevo escenario global, la amenaza del covid-19 -aún sin cura descubierta-, golpea duramente a todos los sectores productivos. Todos, industria salmonera incluida, hemos sido impactados de una u otra forma. Nuestra Araucanía es la región con más fallecidos y más contagiados después de la Región Metropolitana, triste realidad que supone ejecutar e intensificar medidas sanitarias y restrictivas en diferentes comunas, las que fueron acatadas por la gran mayoría de población, cuidando así de ellos, de su familia y de todos.

Como SalmonChile en el mes de marzo planificamos y comenzamos a ejecutar oportunamente diversas acciones sanitarias para resguardar la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de todos quienes habitamos en la zona sur. En el mes de abril iniciamos la campaña que llamamos “Comprometidos con el Sur” que nace impulsada por la responsabilidad que sentimos con toda la población de los territorios donde opera la industria salmonera. Pusimos a disposición de las autoridades los laboratorios de la industria para realizar exámenes PCR que buscan pesquisar el covid-19 de manera rápida.

Una segunda parte de esta campaña impulsada por SalmonChile es un fondo solidario que vaya en ayuda de todas las personas del sur y para ello ya estamos trabajando con servicios de salud y diferentes municipalidades. Los beneficios de dicho fondo, cercano a los 2.000 millones de pesos, se extenderán en apoyar las necesidades de salud de la zona sur, desde La Araucanía hasta Aysén.

El espíritu de “Comprometidos con el Sur” de SalmonChile es concretar nuestro compromiso con las zonas en las que trabaja la industria y tender una mano a la mayor cantidad de personas en estos momentos críticos. Somos parte de estas zonas y estamos ligados estrechamente con la vida de quienes la habitan.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

29 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

29 marzo, 2024