Compártelo

El Laboratorio del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas de la región de Aysén que trabaja para la industria salmonera se puso a disposición para apoyar en la detección de Covid-19 mediante análisis de PCR en la región. Lo anterior, permite entregar un resultado rápido y oportuno a los ayseninos.

“Pusimos a disposición de las autoridades y la comunidad toda nuestra capacidad profesional y el equipamiento técnico para enfrentar esta pandemia. La reconversión de este laboratorio para analizar los exámenes de Covid-19 va en la línea de lo recomendado por la OMS, que es aumentar los análisis para detectar casos de forma oportuna”, precisó el Director del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas, Marcos Godoy.

Este es el primer laboratorio de la industria salmonera que es acreditado por el Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública para que pueda ejecutar los análisis correspondientes al Covid-19. Gracias a esta reconversión, en Aysén actualmente se realizan 40 análisis de Covid-19 diarios, ayudando a descongestionar el sistema público de Puerto Montt.

“Antes que nosotros empezáramos con los análisis, las muestras de Aysén se enviaban otras regiones para su análisis. Ahora en la región somos autónomos y podemos entregar los resultados en un plazo de 24 horas, dando tranquilidad en la comunidad y siendo un aporte para el servicio de salud” expresó Marcos Godoy.

La industria del salmón lleva casi 20 años trabajando con la técnica de PCR, con altos estándares de calidad y con avanzada tecnología, es por esto que estas iniciativas pueden ser de gran ayuda para aumentar los análisis diarios que se realizan en el país y ayudar en la contención de la pandemia.

“Tenemos la experiencia y el personal especializado para analizar muestras tomadas en todo el país. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para que los laboratorios de la industria puedan acreditarse para realizar los análisis del Covid-19 y así contribuir con la gestión del sistema público”, comentó Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal).

Esta iniciativa es parte de la campaña salmonera “Comprometidos con El Sur” que reúne a las empresas de la industria para generar aportes a las comunidades donde trabajan a través de medidas de prevención, apoyo en barreras sanitarias y la creación de un Fondo Solidario de $2.000 millones, entre otras acciones.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024